10 min workout en casa: EJERCICIOS POST PARTO – VIDEO.

Luego de una panzota hermosa que te creció sin parar por 9 meses, tienes tu bebé y llegas a la casa y es como si te tragara un hoyo negro.

Estás totalmente entregada y concetrada en cada una de las demandas que te da esta nueva vida luego de que eres mamá.

Probablemente estés de licencia de trabajo y si haces una recapitulación de tu día a día podrías ver que quizás estés dedicando muy poco tiempo para ti sin saber el secreto mejor oculto de la maternidad: TÚ VAS PRIMERO.

Sencillo como ésto: si tu no estás bien, saludable, enérgica, no vas a poder atender las necesidades de tu familia.

La gran mayoría de nosotras tomamos un tiempecito para acabar de entender ésto y comenzar a dar pasos hacia nuestro propio bienestar.

Uno de los aspectos más importantes y que a veces postergamos más es la recuperación física después de dar a luz.

Ojalá fuera sólo lo estético del asunto pero en realidad, por si no lo has pensado, a partir del nacimiento de tu bebé te esperan un mínimo de 2 a 3 años cargando un niño en constante crecimiento, sosteniéndolo con firmeza mientras cada vez se mueve más, un bulto lleno de cuantas cosas siempre que sales, un cargador, hasta a veces un bouncer y sin olvidarte de tu cartera gigante que crece y crece sin parar.

Es ese cuerpo que tienes ahora el que va a pasar por todo ésto y a eso agrégale que ya ha cogido una pela con el embarazo haciéndole presión hasta en los cabellos.

Yo no hice absolutamente nada que no fuera cargar cosas después que di a luz a mi primer niño.  Creía que NO TENIA TIEMPO.

Súmale a eso que al año y medio quedo embarazada del segundo y a todo lo que menciono arriba que te espera cargar agrégale entonces la segunda barriga en crecimiento y luego a empezar otra vez pero con DOS niños, muchas veces uno en cada brazo.

Mi descuido se ha traducido en 6 años durmiendo con almohadas en la espalda y entre las piernas, hombros lastimados, falta de fuerza en las piernas (que mis hijos me llamen a jugar fútbol es como una llamada a la guillotina), me agoto muy fácilmente, todo sencillamente porque me quedé en modo marshmellow.

El estar pasando este niágara en bicicleta con mis hijos ya grandecitos, demandando muchísimo de mi físicamente y yo respondiendo a lo mínimo, me ha motivado a presentarles a ustedes este trabajo que hice en colaboración con el Body Fitness y su entrenadora personal, nutricionista certificada y amiga personal Evaneris Peña, madre conectada de 3 hijos.

10 MIN WORKOUT EN CASA: EJERCICIOS POST PARTO.

En este video les damos algunas pautas para iniciar y les mostramos una rutina super sencilla y eficaz que pueden hacer desde casa para mantener los músculos activos en lo que se reintegran a la vida después de dar a luz.

En esta entrega especial contamos con nuestra modelo Paola Gómez una #madreconectada con 4 mses de parida y que llena de entusiasmo les enseñará cómo, igual que ella, también ustedes pueden dedicarse unos minutos al día y trabajar por su bienestar y salud.

* Es sumamente importante que antes de iniciar éste o cualquier programa de actividad física recibas la autorización de tu médico y que en cuanto sea posible busques asesoría de un profesional capacitado del acondicionamiento físico para obtener el debido tratamiento en pos de lograr los objetivos que te propongas del modo más saludable y seguro posible.

 

Deja una respuesta

Pin It on Pinterest

Compártelo!

Comparte este post con tus amigos!