22 octubre, 2018

Checklist para Planificar Fiestas

Soy big fan de armar yo misma las fiestecitas de mis hijos.

Disfruto muchísimo la planificación con ellos, de qué tema la quieren, fajarme a buscar en Pinterest ideas para armarla y crear la versión “lo que tengo a la mano HOY” para hacerla.

Quizás por ser la mayor en mi familia y haber visto a mis hermanos y primos crecer tengo la conciencia de que los años pasan, los niños crecen y todo cambia.

Siempre lo he sabido y por eso he tratado de gozar al máximo cada etapa de mis hijos.

Me he gozado vestirlos iguales hasta que cada uno fue definiendo sus gustos y decidiendo qué se iban a poner.

Me he gozado disfrazarnos todos en familia de piratas, de payasos, de Avengers y armar los cumpleaños de lo que han pedido: CARS, DIEGO Y DORA, AVENGERS, ANGRY BIRDS, NINJAGO, etc.

Ya me queda muy poco porque en menos de lo que creo me dirán que quieren que su cumpleaños sea en el cine con sus amigos pero en lo que el hacha va y viene sigo celebrando haciendo yo misma las galletitas y recortando y pegando.

Como me meto de cabeza en el detalle desde la picadera hasta la decoración, créanme que he aprendido a ser estratégica para que todo fluya durante la fiestecita y todos disfrutemos.

Claro que nunca ha sido perfecto pero tampoco esa ha sido mi intención.

Lo que siempre he querido es que todos tengamos un bonito recuerdo y tomar fotos para probarlo.

Si has intentado armar alguna fiestecita para tus hijos, ya sea que busques ayuda contratando algún servicio o que lo hagas todo tú, sabrás que todos son detallitos que cuentan.

Por ejemplo, en mi familia nadie fuma. Así que podrás imaginar el silencio sepulcrar seguido del atareo que se armó en uno de los cumpleaños cuando llegó el momento de apagar la velita, mi niño con la carita de emoción ¡Y no había por parte con qué prenderla!

Cosas sencillas pero que tomándolas en cuenta vas a poder contar con que ya están resueltas y podrás relajarte y jugar y disfrutar esos cumpleañitos con tus chiquis que sólo se gozan una vez.

La manera en que trabajo todo con mucha mayor facilidad y claridad es usando checklists o como diría mi hijo mayor (que usa palabras más correctas que yo): “lista de cotejos.

Tomas 5 minutos, te sientas, piensas todo, lo anotas y vas tachando a medida que lo vas ejecutando.

Super sencillo y efectivo hasta lo último.

Para que tú también puedas tomarlo con calma y enfocarte en disfrutar el momento sin obsesionarte con los detalles te regalo este descargable que puedes usar como referencia para que elabores tu propio checklist en la próxima fiesta y no se te quede nada.

Me encantaría que comentaras qué te parece y qué le agregarías para que así otras #madresconectadas tomen tus sugerencias y lo adapten mejor a ellas.

Scroll Up