22 octubre, 2018

Kit de planificación para las fiestas navideñas

¡Señores hasta para celebrar hay que organizarse! Entre tantas cosas que se juntan en diciembre, planificarse es prácticamente una estrategia de supervivencia.

Por eso, para ayudarnos mutuamente a no perder el juicio en el intento comparto con ustedes mi súper kit de planificación para las fiestas navideñas. 

En casi todas las familias tenemos una forma especial de celebrar la navidad, igualmente en todas tenemos elementos comunes en proceso de celebración contínua: la cena, los regalos, las fiestas, la decoración, las tradiciones y todo lo demás.

Así que empecemos a descargar e imprimir todos estos recursos que te ofrezco en el kit de planificación para las fiestas navideñas y a celebrar en familia   

La agenda familiar

¿Qué me dicen de organizar la agenda familiar?  Actividades del colegio, del trabajo de los grupos de amigos, de la iglesia, etc. y la lista que se extiende a medida que se agranda la familia o que van creciendo los chiquis.

La agenda familiar para el mes de diciembre es súper importante en nuestra familia.  Es como la base para organizar el bucket list de fin de año que nos permite no sólo hacer “lo que tenemos que hacer” sino, dejar espacio para “lo que queremos hacer”.

¿Con cuáles actividades queremos cerrar el año? ¿Qué es importante para nosotros?.

En medio del ajetreo estos días van tan rápido que cuando venimos a darnos cuenta de que ya es enero y se nos acabó la fiesta.

  • Descarga la agenda Familiar.

Tradiciones navideñas

Toda la belleza y la nostalgia que trae la navidad y el fin de año se cristalizan en las tradiciones.

Esas tradiciones familiares que nunca se quedan y arrastramos desde nuestros abuelos y también las cosas nuevas que queremos hacer a medida que van naciendo y creciendo nuestros hijos y que siempre repetimos porque nos acabn gustando un mundo.

Si en tu familia no tienen una tradición específica para dar paso a la navidad, pues ésta es una oportunidad para que te animes y empiecen con una. 

Lo mejor es que son tradiciones en familia así que generalmente son sencillas y simbólicas, especialmente para que todos en la familia la disfruten.  Miren las que más nos gustan a nosotros aquí.

  • Descarga la plantilla de tradiciones de Navidad.

Planificador de fiestas y cenas

A todo lo que tenemos que hacer súmale las tentaciones.  Con tantos videos y tutoriales en Facebook, boards en Pinterest y cantidad de blogs de recetas seguro tienes (como yo) suficientes enlaces guardados para preparar una cena completa cada día del año próximo.

Es tiempo de concretizar y planificar cuál será ese menú maravilloso que compartirán en familia, tomando en cuenta cada detalle.

  • Descarga el Planificador de fiestas.

La lista de los regalos

Por otro lado lo que más rápido se nos sale de presupuesto cual “¡¿De cuánto fue que llegó la tarjeta?!”es la lista de los regalos.

Cada cosa que ves entre tantas opciones que hay se te ocurre que serían ideal para cada persona que quieres agradar.

Ahí vienen tremendos excesos que nos hacen caer en posición fetal en enero.

Organízate y ponle un estimado a todo dentro de tus posibilidades y deseos.

  • Descarga la plantilla de lista de Regalos.

La carta a Santa

Y por supuesto, para muchas familias es importante mantener un poco la fantasía  navideña en el corazón de los pequeños, cuando ellos ven todo con ilusión y magia.

Una de las tradiciones más populares es la famosa carta a Santa.

Aquí te comparto una hermosa plantilla para que tus hijos se inspiren y hagan su cartita de lo más emocionados.

  • Descarga la plantilla de carta a Santa.

La temporada de compartir

Y por supuesto no se podía quedar algo que representa al máximo la esencia de la Navidad: compartir.

Por eso comparto con ustedes parte de lo que hacemos en esa época del año como familia.

Quisiera promover esta práctica entre todas para que también lo compartan con sus hijos y empecemos por fomentar en ellos la solidaridad y la responsabilidad social como parte primordial de los cambios que queremos ver en el mundo.

  • Descarga la plantilla de la temporada de compartir.

Espero que disfruten todo este material que preparé con tanto cariño.

Si te gusta compártelo con tus amigas