Eres 100% responsable de tu vida

Eres 100% responsable de tu vida

En mi trabajo como instructora de madres alrededor del mundo, uno de mis temas favoritos es el de la Responsabilidad Personal. Nunca me canso de escribir acerca de este principio que tanto me apasiona, porque creo firmemente que es la clave de todo logro.

Si quieres felicidad, equilibrio, y éxito en tu vida, asumir la responsabilidad de todo lo que experimentas es el primer requisito. Muchos expertos llaman a este proceso el “tomar 100% responsabilidad.”

Claro, esta postura supone que no solo seríamos creadores de todos nuestros logros y cosas positivas que hemos experimentado, sino también de todos los eventos desagradables que han ocurrido en nuestras vidas.

El filósofo Sófocles dijo una vez: “Es una cosa dolorosa el mirar su propio mal y saber que usted y nadie más lo ha creado.”

Cuando le echas un vistazo a tus ingresos, tu cuenta bancaria, tus resultados médicos, el nivel de alegría, energía y entusiasmo en tu vida, la calidad de tus relaciones (con Dios, contigo misma, y con otros), tu estado físico, mental, y espiritual, es necesario que reconozcas que tus decisiones te han traído a tus presentes condiciones.

Talvez pienses que hay eventos trágicos que no están bajo nuestro control. Fuera de tecnicismos, puedes utilizar este concepto como una herramienta de empoderamiento que te ayudará a diseñar la vida que deseas.

Eleanor Roosevelt lo dijo de esta manera: “Las decisiones que tomamos son en última instancia, nuestra propia responsabilidad “.

tus-decisiones-te-han-traido-a-tus-presentes-condiciones

Sin duda somos 100% responsables de nuestras elecciones.

En lugar de culpar, buscar excusas, o quejarnos, podemos tomar una posición de poder, sabiendo que somos libres de ejercer nuestro poder de elección para crear los resultados que queremos.

Te enseñaré una simple fórmula que puedes utilizar para recordar este concepto: E + R = C
E ~ eventos o acontecimientos que ocurren en nuestras vidas
R ~ nuestra reacción o respuesta a cada uno de esos eventos
C ~ las circunstancias creadas por nuestra respuesta a tales acontecimientos
Dos personas pueden experimentar el mismo evento, pero si eligen responder de manera diferente, sus resultados serán significativamente diferentes.

Siempre estás creando tus experiencias, relaciones y resultados en general, por medio de los siguientes tres tipos de respuestas que adoptas:

Tus pensamientos y creencias (tanto conscientes como inconscientes).
Tu comportamiento (incluyendo tus palabras – lo que dices y cómo lo dices).
Las imágenes visuales en las que te enfocas (sean del pasado, del presente, o del futuro).

Te invito a que examines tu vida ahora mismo tomando en cuenta estas ideas, y al hacerlo a menudo, te garantizo que comenzarás a ver patrones que te ayudarán a entender cómo tu elección creo tu situación.

¡Sé positiva y serás poderosa!
Elayna

Si te gustó, comparte esta publicación...

Otras publicaciones de interés

General

Cómo organizar tu espacio personal para trabajar desde la casa

General

¿Qué debo y qué no debo comer durante la lactancia?

Madres

Videos de super star bloggers y cómo logran el balance trabajo / familia

Crianza

Cómo evitar las luchas de poder entre padres e hijos

Madres

5 minutos para mamá: Mi experiencia con la soledad.

Únete a mi boletín