Este video llamado “Historias de mi útero” nació por un artículo que leí sobre la lucha invisible que libramos las mujeres en “edad fértil” respecto a nuestras decisiones y situaciones en torno a la maternidad.
Conté parte de mi propia experiencia de sentirme constantemente juzgada y libremente criticada dentro de mi batalla anónima y reconozco las veces en que sin quererlo he invadido la privacidad de otras.
Es un llamado a la compresión, respeto y la solidaridad que ha recibido decenas y decenas de comentarios de mujeres que han encontrado en esta comunidad de Madres Conectadas un espacio para ponerle voz a su silencio.
El tema es fuerte, mi propia familia se enterará de algunas cosas por ahí, en el video lloro como una magdalena y me sentí agradecida por las palabras de todas que me regalaron su tiempo, a mí y al resto, para ser escuchadas, apoyadas y validadas.
Detrás de cada niño hay una historia, del que se gestó y del que no, del que se deseó y del que no fue planificado, del que se tiene y del que sólo se desea.
#Historiasdemiútero
Las invito a ver el video, contar su propia historia y compartirlo. Les aseguro que gente inimaginable para ustedes también están atrapadas en el silencio.